VIRGINIA RODERO

MEMORIA

Sobre la obra, por Sergi Belbel:

El trabajo dramatúrgico que Virginia Rodero realiza por primera vez como autora posee la grandeza de la simplicidad, la nobleza de la sinceridad y la profundidad humana de las grandes historias. Emociona comprobar cómo una persona tan joven decide bucear en el pasado de su tierra para dar voz (y cuerpo) a mujeres silenciadas por nuestra historia que lucharon por la libertad y por un país y un futuro mejores.

 

La contundencia de esas sencillas, anónimas, pero inmensas mujeres (humanamente hablando) convierten la 'investigación dramatúrgica' de Virginia Rodero en algo de gran calado que, además de informar sobre momentos ignorados de un pasado mucho más reciente y próximo de lo que se nos quiere hacer creer, nos golpea, emocionalmente e intelectualmente. Su escritura, además, no parece primeriza, por su sensibilidad y la madurez con que domina los recursos de la teatralidad escénica.

Finalista en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid y Premio Accésit en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla y Leon.

Ficha técnica:

 

Dramaturgia, dirección e interpretación:

Virginia Rodero​

Espacio sonoro y compañamiento musical:

Ángela Sanjuán​

Vestuario y atrezo:

Ana Montes​

Cartel y programa de mano:

Erik Rodríguez

Fotografías:

Erik Rodríguez y Diego Conesa

Jefa de producción:

Rosel Murillo Lechuga

Fotografía: Diego Conesa

Vídeo MEMORIA en la Cárcel Centro de Creación. Segovia.

Entrevista Televisión Castilla y Leon

Vídeo MEMORIA en la Sala Mirador. Madrid.

Teaser MEMORIA

Memoria. Foto de Erik Rodríguez.