VIRGINIA RODERO

Licenciada en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Estudia Teatro Social en la Dinamo. Complementa su formación teatral en multitud de talleres de clown, bufón, juglar, teatro con máscaras y dramaturgia con especialistas como Ana Vázquez de Castro, Andrés del Bosque, Sergi Belbel, Joaco Martín y Fabio Mangolini, entre otros.


Ha trabajado como actriz en espectáculos como Buffet Libre (creación colectiva dirigida por Ana Vázquez de Castro, Festival Courants d'Airs – Conservatoire Royal de Bruselas); Peleles (Cía. La Tribu Imaginaria), dirigida y escrita por Andrés del Bosque; Juglaresas (Cía. Las Trovatrices); Totum Revolutum (Cía. La Bastilla Teatro, Teatro Alfil, Primer Premio del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid); Quizá haya malgastado mis años de juventud (Cía. Proyecto Exodistas, Seleccionada en el I Festival de Artes Escénicas de los Teatros Luchana), escrita y dirigida por Pablo Gallego Boutou. También ha trabajado en otras compañías como Teatro Mutis, Saltatium Teatro y Smile Theater (Italia).


Crea su propia compañía con el espectáculo Memoria (Premio Accésit Certamen Jóvenes Artistas de Castilla y Leon y finalista en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid), que ha escrito, dirigido e interpretado. Como cantante, forma parte de los duetos Rojo Carmesí y Las Rodríguez. Compagina su faceta artística con la de profesora de teatro desde hace diez años, destacando su etapa como profesora en el TMT de Segovia.

Virginia_Rodero_baja_%C3%83%C2%A1lvaro_s