VIRGINIA RODERO

Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), donde se especializa en Interpretación Gestual con profesores como Ana Vázquez de Castro y Andrés del Bosque.

Complementa su formación teatral con especialistas como Andrés Lima (interpretación), Sergi Belbel (dramaturgia), Vicente Fuentes (voz), Gabriel Chamé y Joaco Martín (clown) o Fabio Mangolini (Comedia del Arte). Se forma en Teatro Social en la Dinamo (Nuevo Teatro Fronterizo).

Ha trabajado en compañías como La Tribu Imaginaria, con el espectáculo Peleles; Las Trovatrices, con Juglaresas; La Bastilla Teatro, con Totum Revolutum (Primer Premio del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid); Smile Theater (Italia); Saltatium TeatroTeatro Mutis y Proyecto Exodistas con Quizá haya malgastado mis años de juventud.

Crea su propia compañía con el espectáculo Memoria (Premio Accésit Certamen Jóvenes Artistas de Castilla y Leon y finalista en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid), que ha escrito, dirigido e interpretado.

Virginia_Rodero_baja_%C3%83%C2%A1lvaro_s